La Comisión Europea ha dado el visto bueno, publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea con pequeñas modificaciones. Conforme a las limitaciones establecidas en Bruselas solo existen tres rutas que cumplen los requisitos impuestos, todas iniciando en el aeropuerto Orly, de París con destino final a Burdeos, Nantes y Lyon. La operación de esas rutas aéreas era considerada injustificable pues estos destinos están unidos por líneas ferroviarias “rápidas, regulares y eficaces”.
Con eventuales mejoras en las rutas ferroviarias, estas podrían aumentar. La decisión de Bruselas es considerada una buena noticia por el Ministerio de Transporte en Francia y un paso importante en la política medioambiental tendiente a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
La medida es criticada por la Unión de Aeropuertos Franceses y por la rama europea del Consejo Internacional de Aeropuertos, que consideran que la norma introduce una discriminación entre los transportistas. La prohibición será ser reexaminada al cabo de tres años.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
En la práctica la Ley ya se aplicaba pues el gobierno francés, a cambio de una ayuda financiera en mayo de 2020 obligó a Air France a renunciar a sus vuelos en las rutas mencionadas.
Comentarios