Estas sanciones, generadas por el alarmante aumento de incidentes en aeropuertos y vuelos del país, se suman a otros castigos penales que pueden imponer la policía y los tribunales, lo que significa que los pasajeros disruptivos podrían recibir multas dobles por infracciones como negarse a cumplir las instrucciones de la tripulación.
Las autoridades de aviación civil francesa tienen capacidad de imponer sanciones civiles y la potestad de multar a los pasajeros por diversas infracciones entre las que se mencionan no respetar la prohibición de no usar dispositivos electrónicos durante las fases del vuelo que estén prohibidas o que no sean indicadas por la tripulación; negarse a cumplir las instrucciones de seguridad legales de la tripulación y obstaculizar la capacidad de la tripulación para desempeñar sus funciones. Las autoridades también podrán imponer prohibiciones de vuelo de hasta cuatro años.
Las nuevas normas otorgan poderes similares a los que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos mantiene desde hace muchos años con una política de tolerancia cero que incluyen cargos penales.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Un incidente en el Silvio Pettirossi días atrás afecto un vuelo de Copa Airlines que debió ser postergado. Un pasajero, posiblemente bajo efectos de alguna sustancia agredió a un tripulante de la aerolínea y a un miembro de la policía en la zona de embarque, además de llevar por delante elementos de seguridad del aeropuerto. Inexplicablemente, pesar de lo ocurrido, aparentemente el personaje no fue detenido por las autoridades aeroportuarias encargadas de la seguridad en el aeropuerto en este incidente que debería ser sancionado también por la aerolínea involucrada.


Comentarios