El director general de la asociación, Willie Walsh, destacó que Dubái es “una ciudad dinámica y un importante centro de aviación que conecta el mundo”,  agregando que el “enfoque positivo de los EAU hacia la aviación ha construido una aerolínea fuerte en un aeropuerto ‘hub’ fuerte”, en referencia a Emirates.

El presidente de Emirates, Tim Clark, ha destacado que la compañía está “encantada” de acoger la próxima cumbre mundial de transporte aéreo, que será la primera que se celebre en dicho país.

La designación fue anunciada en la Cumbre de IATA celebrada este mes en Estambul. En la reunión también fue firmado un memorando de entendimiento con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El acuerdo tiene el objetivo de abordar los retos de sostenibilidad en la industria de la aviación, como la reducción de plásticos de un solo uso y mejorar el ciclo de vida de este material dentro de la industria, lo que configura el objetivo inicial de la IATA.

La asociación destaca que hacer que las cabinas de los aviones sean más sostenibles es una prioridad para las compañías aéreas y sus pasajeros, pero “el complejo y asimétrico entorno normativo” dificulta el desarrollo de la economía circular. Al no existir un enfoque global, las diferentes normativas en aeropuertos de origen y de destino limitan las medidas que pueden tomar las aerolíneas.

IATA aboga por un entorno normativo simplificado y armonizado que permita la reutilización de plásticos y un mayor reciclaje de residuos de cabina.