Como cada año, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) ha lanzado la Encuesta Global de Pasajeros 2023 (GPS). Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 2012, busca proporcionar una visión objetiva y en profundidad de las preferencias, expectativas y comportamientos de los viajeros aéreos de todo el mundo y es una herramienta esencial en el diseño de estrategias para ofrecer a los pasajeros aéreos un viaje fluido y personalizado, adaptándose continuamente a los cambios del mercado y a las nuevas tecnologías.
Aerolíneas, aeropuertos, proveedores de líneas aéreas, empresas turísticas, gobiernos, medios de comunicación y círculos académicos se han beneficiado de los resultados de la encuesta mundial sobre pasajeros.
.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
En los años anteriores, más de 10 mil usuarios de este medio de transporte, provenientes de casi 150 países alrededor del mundo, han compartido su opinión en la forma en que la industria aérea en conjunto con IATA impulsa nuevas ideas, incorporan innovaciones y mejoran la experiencia del pasajero en cada una de las fases que componen un viaje en avión.
Con la idea de llegar a una audiencia global, la encuesta 2023 se encuentra disponible en 10 idiomas para todas las personas, cualquiera sea su nacionalidad o lugar de residencia, y se puede acceder a ella aquí
Comentarios