AI Trip Planner se basa en los modelos de aprendizaje automático de Booking.com que ya recomiendan destinos y alojamientos a los usuarios en su plataforma, así como la API ChatGPT, que permitirá un enfoque más conversacional de las recomendaciones.

El planificador de Booking.com responderá preguntas generales sobre viajes, así como preguntas más específicas sobre destinos y alojamientos. También creará itinerarios, anunciaron desde la plataforma, pudiendo mostrar listas de destinos y propiedades, completas con información de precios y enlaces para ver más detalles.

El planificador se implementará para algunos viajeros estadounidenses a través de la aplicación de Booking.com a partir del 28 de junio para la prueba beta. Su disponibilidad en otros mercados crecerá con el tiempo.

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"Nuestro principal objetivo en Booking.com siempre ha sido aprovechar la tecnología para facilitar los viajes", dijo el CEO Glenn Fogel en un comunicado. "Los desarrollos recientes con IA generativa están acelerando el trabajo que hemos estado haciendo durante años con el aprendizaje automático para mejorar todos los aspectos de la experiencia del cliente en nuestra plataforma, ya sea optimizando el orden correcto para mostrar las fotos de un hotel para mostrar la mayoría de las críticas relevantes. Nuestro nuevo AI Trip Planner es simplemente el siguiente paso en nuestro viaje continuo para explorar cómo podemos aportar aún más valor y, con suerte, disfrute, a todo el proceso de planificación de viajes".