Desde la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo  APAVIT, señalan que el evento forma parte del proceso de reactivación del sector turístico, uno de los más importantes para la economía peruana. El sector se ha visto afectado por conflictos sociales que perjudicaron e impidieron el normal desarrollo de actividades turísticas, además de problemas sanitarios vinculados al Dengue.

Las acciones encaradas por PromPeru, que promocional al país como destino turístico se ven obstaculizadas por el anuncio de marchas, como la anunciada para el 19 de julio, que provocan la cancelación de viajes al país desde el exterior, señalan igualmente desde APAVIT.  “El turismo es un sector muy importante para la generación de miles de empleos y es por eso que debemos apoyar a su total desarrollo”, enfatizan desde la Asociación.

La V Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT da continuidad a la anterior realizada este mismo año en el mes de abril en el Club Social Miraflores de la capital peruana. El evento concentra toda la oferta de servicios de las diferentes regiones del Perú y hace posible que tanto, vendedores como compradores se encuentren cara a cara y conversen de negocios.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.