Un total de 15 empresas turísticas, asociadas al Instituto de Promoción turística de Iguazú y de la Secretaria Municipal de Turismo de Foz de Iguazú, estuvieron presentes presentando las novedades que el destino ofrece en atracciones, alojamiento y servicios. “El Instituto de Promoción turística y el Visit Iguazú se encuentran trabajando fuertemente en la promoción de nuestra región en países de America del Sur buscando aumentar la llegada de turistas al destino”, afirmó la directora ejecutiva Elaine Tenerello.

Visitan el destino, mayoritariamente brasileños, argentinos y paraguayos respectivamente. Los números del Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas de Iguazú, el principal atractivo de la ciudad son muy ilustrativos. En 2022, un total de 49.451 turistas paraguayos visitaron las cataratas. Hasta junio del presente año, el parque recibió 32.817 visitantes paraguayos y las expectativas son de superar en un 5% el número de visitantes paraguayos en el 2019 que en ese entonces fueron 63 mil paraguayos.

Participaron como expositores representantes del Bourbon Cataratas de Iguazú Thermas Eco Resort, Continental Inn Hotel, Foz Plaza Hotel, JL Hotel by Bourbon, Grand Carimá Resort, Vivaz Cataratas, Recanto Cataratas Thermas Resort & Convention, All Brazil Tours, Parque das Aves, Bagu Hoteis, Viale Cataratas, Viale Tower, Mabu Thermas Resort, Hotel Tarobá, Cassinotur e Interlodium Iguassu Hotel Convention by Atlántica.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Según datos divulgados por el Observatorio de Turismo en colaboración con la Secretaría Municipal de Turismo de Foz do Iguazú, de enero a junio de este año, las Cataratas del Iguazú recibieron más de 855.000 turistas, de los cuales casi 300.000 eran extranjeros. En igual período del año anterior, alrededor de 555 mil personas visitaron el Parque Nacional. Después de los brasileños, los que más visitan la tierra de las Cataratas son argentinos, paraguayos, estadounidenses, franceses, alemanes y chinos. Entre los estados brasileños, se destacan los de Paraná, São Paulo, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. “Los sectores turismo y eventos principalmente  se encuentran alentados por la recuperación de la actividad turística y buscan impulsar este segmento”, expresó el presidente de Visit Iguassu, Felipe González.