Si bien algunos países ya han dejado de lado el proceso manual de sellado de pasaportes por parte de un oficial de inmigración. Por ejemplo, EE. UU. ha estado implementando procesos digitales más simplificados con registros electrónicos de entrada I-94 y procesos de entrada global más rápidos, uno de los cambios más significativos se producirá a finales de este año en el viejo continente. 

La Unión Europea se está preparando para la implementación en noviembre de su Sistema de Entrada/Salida (EES), que automatizará el proceso de cruce de fronteras y eliminará el sellado de pasaportes por completo. Para quienes requieran visa de ingreso se utilizará reconocimiento facial, ya que sus huellas digitales ya fueron tomadas durante el proceso de solicitud de visa, y para quienes no necesiten visa, deberán ingresar cuatro huellas dactilares y realizar un reconocimiento facial.

El sistema se aplicará a quienes no sean ciudadanos de la Unión Europea y entrará en uso en 29 países, incluidos Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.