Issam Kazim, director general de la Corporación de Marketing de Turismo y Comercio de Dubai (DctemCTCM), ha asegurado que el polifacético atractivo de la ciudad atrae a viajeros de todos los gustos y niveles económicos. Su variada oferta refuerza notablemente el atractivo de Dubái como lugar turístico del que disfrutar durante todo el año, incluidos los meses de verano, explica Kazim.

“La amplísima oferta de Dubái hace que incluso que los viajes de lujo sean asequibles, con multitud de opciones para los viajeros con presupuesto ajustado, desde estancias con descuento en hoteles de lujo hasta experiencias gastronómicas de alto nivel”, explica.

“De hecho, Dubái ofrece hoteles de gama media que igualan el servicio y las comodidades de muchos destacados hoteles con servicios premium, lo que aumenta aún más el atractivo del destino para aquellos que buscan una buena relación calidad-precio durante su estancia, sin comprometer la calidad de la experiencia”, añade.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El primer semestre de 2023 fue el mejor de la historia del sector. “La gente se siente atraída por Dubái debido a una combinación de su estilo de vida único y cosmopolita, su alto nivel de seguridad, la facilidad de acceso a la ciudad, hacer negocios y hacer una vida cotidiana en Dubái, y el compromiso de la ciudad con la seguridad, tanto en términos de seguridad personal como de estabilidad financiera”, apunta Kazim.