La encuesta a más de 17.500 personas, se realizó en 15 países de Asia, África, America, Europa y medio Oriente. Si bien los resultados varían, el estudio revela que el 66% de los turistas prefiere viajar a países que les resulten familiares, mientras que el 67% tiende a viajar a destinos que han visitado anteriormente o de los que han oído hablar a través de las redes sociales por familiares y amigos.
Hay algunas diferencias globales en los hallazgos: el 90% de los turistas de países de Oriente Medio consideran que la familiaridad con el destino es un factor clave a la hora de tomar decisiones de viaje, mientras que los británicos (62%), franceses (75%), chinos (68%) y Los turistas japoneses (74%) se sienten más cómodos viajando a lugares que conocen.
Aquellos destinos que tienen un sector turístico en desarrollo, con menos poder adquisitivo para los esfuerzos de promoción internacional, carecerán de la capacidad de generar familiaridad, un factor importante para las personas a la hora de elegir dónde viajar. Por otro lado, para los destinos turísticos más maduros, su desafío es alentar a los turistas a alejarse de los puntos críticos y dirigirse a regiones menos conocidas.
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Fahd Hamidadddin, director ejecutivo de la Junta Directiva de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita dijo “Los resultados de esta encuesta internacional nos brindan una gran comprensión de las tendencias y hábitos de los turistas globales y de lo importante que es para ellos un sentido de familiaridad al momento de elegir destinos. Sin embargo, la familiaridad no significa que los destinos deban comprometer su autenticidad, ya que la investigación también respalda la idea de que visitar nuevos lugares profundiza nuestra apreciación de las diversas culturas y fomenta el entendimiento mutuo. Cuando viajamos, somos agentes del bien: exportamos nuestras propias culturas y regresamos a casa con nuevos descubrimientos, nuevas ideas”, señaló.
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