Esta nueva miniatura representa el edificio de la estación más antiguo de los Países Bajos, que se encuentra en Valkenburg aan de Geul, en la provincia de Limburgo. La estación todavía se utiliza como parada de la línea Heuvelland entre Maastricht y Heerlen. El edificio, que ahora tiene casi 170 años, es patrimonio nacional, propiedad de NS Dutch Railways y la empresa de gestión ferroviaria ProRail.

Marjan Rintel, directora ejecutiva de KLM señaló: “Es para mí un gran placer presentar esta miniatura al alcalde de la hermosa ciudad de Valkenburg aan de Geul. Habiendo trabajado para NS Dutch Railways en el pasado, sé lo comprometida que está la gente con la preservación de la rica e interesante historia ferroviaria de nuestro país. Elegimos este edificio porque representa el futuro compartido de KLM y NS Dutch Railways, en el que ampliaremos aún más nuestra gama de servicios aéreo-ferroviarios para sustituir los vuelos de corta distancia. Estamos trabajando duro para que esto suceda. Esto es importante para KLM porque es un aspecto clave de nuestros esfuerzos por hacer que nuestras operaciones sean más limpias, silenciosas y eficientes en el consumo de combustible”.

La estación de Valkenburg aan de Geul es el tercer edificio en la provincia de Limburgo que KLM añade a su colección de miniaturas de Delftware. Presentada en 2001, la miniatura número 82 es una réplica de Huys op de Jeker ubicada en el No. 5 Bonnefantenstraat en Maastricht, mientras que la miniatura número 84, presentado en 2003, es una réplica de la taberna De Oude Munt ubicada en el n. 7 Paseo Munt en Weert.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.