El equipo de experiencia del cliente de United  dedicó todo el año a desarrollar innovaciones líderes en la industria para mejorar la eficiencia y la experiencia general del viaje. Desde principios de año, United lanzó y mejoró numerosas innovaciones en su aplicación móvil, aeropuertos y a bordo de aviones para facilitar la preparación de los viajes, ofrecer más transparencia y reducir el estrés desde la reserva hasta la salida.

También añadió varias mejoras para la preparación previa al vuelo, como la opción de asientos familiares gratuitos, donde los niños menores de 12 años pueden sentarse junto a un adulto sin cargo adicional. 

Desde la aerolínea señalaron que están comprometidos en ayudar a todos los usuarios a llegar a sus destinos a tiempo, independientemente de si son viajeros experimentados o vuelan ocasionalmente. “Casi tres cuartas partes de los clientes utilizan la aplicación móvil de United, destacando la preferencia por la posibilidad de evitar colas, recibir servicio personalizado rápido y beneficiarse de la información proporcionada por la aplicación”, señalan. Además, el "atajo de entrega de equipaje" permite a los clientes facturar a través de la aplicación, evitando colas y ahorrando tiempo. La posibilidad de pedir comidas y bebidas por adelantado también se ha implementado, brindando a los clientes más opciones y control sobre su experiencia de vuelo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

United ofrece también una “Guía de Aeropuertos” que proporciona instrucciones personalizadas para navegar eficientemente por los aeropuertos. También, la aerolínea envía notificaciones automáticas y personalizadas de vuelos, brindando información clave como tarjeta de embarque, puerta y número de asiento en tiempo real. La tecnología ConnectionSaver ayuda a los clientes que hacen conexiones ajustadas, y un nuevo sistema de embarque eficiente, denominado 'WILMA', ahorra hasta dos minutos en cada salida.

La aplicación de United se convirtió en el asesor personal del viajero, ofreciendo asistencia automática durante interrupciones, opciones de cambio de reserva, información sobre seguimiento de maletas y vales de comida y hotel en caso de retraso o cancelación, todo sin necesidad de hacer cola en el aeropuerto. 

Además, la función "Agente a la carta" permite a los clientes chatear por video, enviar mensajes de texto o llamar a un representante de atención al cliente a través de la aplicación. La aerolínea se esfuerza por hacer que la experiencia de volar sea más inclusiva para todos los clientes, con soluciones accesibles que abarcan plataformas digitales y mejoras a bordo. La aplicación móvil de United fue rediseñada para facilitar su uso a personas con discapacidad visual, y las últimas pantallas de entretenimiento a bordo ofrecen funciones accesibles como subtítulos, texto a voz y ampliación. También United implement´Braille en el interior de los aviones y planea equipar toda su flota con esta funcionalidad para fines de 2026.