La decisión se enmarca en el proceso de reestructuración financiera que atraviesa Azul bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. United y Azul mantienen desde hace años acuerdos comerciales, como códigos compartidos y beneficios para pasajeros frecuentes, que seguirán vigentes tras el aumento de participación.
La inversión permitirá a Azul fortalecer su plan de recuperación, mientras que para United supone reforzar su presencia en el mercado aéreo brasileño, apoyándose en la extensa red doméstica de su Azul especialmente a través del aeropuerto de São Paulo–Guarulhos. Azul, por su parte, accede a la red internacional de United para ofrecer más opciones de conexión a sus pasajeros.
Por la participación de mercado que ostenta Azul en Brasil, el interés de la aerolínea es alto. En mayo, tanto United Airlines como American Airlines decidieron ser parte del proceso de reestructuración de la aerolínea brasilera por US$300 millones. Ambas están viendo una oportunidad para hacer frente a la posición de LATAM y Delta en ese mercado.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.


Comentarios