Los datos publicados por Simple Flying señalan que United opera 535 aviones Boeing 737, además de modelos Airbus (A319, A320, A321) y otros Boeing (757, 767, 777 y 787). Su subsidiaria regional, United Express, suma 472 aeronaves adicionales. La antigüedad promedio de la flota es de 15,6 años. La compañía cuenta además con pedidos por 61 aviones, entre ellos, 25 Airbus A321, 26 Boeing 737 MAX 9 y MAX 10, y 10 Boeing 787 Dreamliner.

American Airlines ocupa el segundo lugar con 998 aviones, seguida por Delta Air Lines con 992 y Southwest Airlines con 798 aviones, todo del modelo Boeing 737. American tiene una flota mixta de Airbus y Boeing, con un promedio de 14,3 años de antigüedad y ordenes por otros 22 aviones. Delta, con base en Atlanta, destaca por su diversidad de flota e incluye modelos como el A220, A330, A350, 717 y 767, y tiene 11 aviones en pedido. Southwest, por su parte, mantiene una estrategia de flota única basada únicamente en el 737, con 44 aviones nuevos en orden y la flota más joven, con 11,4 años en promedio.

En cuanto a participación de mercado por capacidad, American Airlines lidera con un 21%, seguida por Delta con 19%, Southwest con 18% y United con 16%. En conjunto, estas cuatro aerolíneas concentran el 74% de los asientos disponibles en Estados Unidos, totalizando 538 millones de asientos.

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