Esta semana, el funcionario asumió el trabajo de asistente de vuelo, luego de que el vuelo de United Airlines en el que viajaba para el corto trayecto desde Chicago O’Hare a Traverse City, Michigan, sufriera un largo retraso en la pista. Buttigieg caminó a lo largo del pasillo del avión repartiendo bocadillos desde una canasta de mimbre.
El momento fue captado en cámara y compartido en Instagram por otro pasajero del avión, quien señaló que Buttigieg es simplemente un “tipo normal” que también tiene “sentido del humor”. Con zapatillas deportivas y un suéter azul claro, Buttigieg realmente parecía estar disfrutando el momento. La situación, salvando las distancias, nos recordó a Rolim Amaro, pionero y fundador de TAM Mercosur quien en ocasiones, personalmente despedía a pasajeros de su compañía antes de que abordaran sus vuelos.
Buttigieg ha pasado gran parte de su tiempo en el cargo buscando mejorar los derechos de los viajeros. Una campaña del Departamento de Transporte en 2022 resultó en que las aerolíneas mejoraran drásticamente el servicio que brindan a los pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
A principios de este año, el Departamento de Transporte también impulsó una nueva regulación que requiere que las aerolíneas proporcionen un reembolso completo en efectivo a los pasajeros que enfrentan un retraso significativo y deciden que ya no quieren viajar.
Comentarios