Esta iniciativa basada en el débito se dirige a los consumidores más jóvenes y reacios al crédito, ofreciéndoles hasta 70.000 millas al año simplemente por mantener saldos de cuenta más altos. Al vincular las millas al comportamiento financiero (no solo a los viajes), las recompensas de las tarjetas de débito están redefiniendo la lealtad como una moneda de estilo de vida arraigada en el gasto y el ahorro diarios.
Pero las tarjetas de crédito no son la única forma de ganar la batalla por la fidelización en viajes. Las tarjetas de débito se están perfilando como un ecosistema nuevo y valioso para la fidelización y las ventajas en los viajes. Con el lanzamiento de su tarjeta de débito MileagePlus® Rewards, United Airlines pretende convertir las operaciones bancarias cotidianas en un generador de millas aéreas y una mayor interacción con el cliente.
Si bien la mayoría de las aerolíneas tradicionales han considerado las alianzas con tarjetas de crédito como un pilar fundamental de sus estrategias de fidelización, United ahora amplía su oferta con una tarjeta de débito que permite a los clientes acumular millas no solo por compras, sino también por mantener saldos de ahorro. La tarjeta cuenta con el respaldo de Visa.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
La introducción de un sistema para acumular millas mediante depósitos sugiere algo más profundo: un intento de integrar la marca United Airlines de forma más significativa en la vida financiera de sus clientes. Ya no se trata solo de captar el gasto en viajes, sino también el gasto cotidiano: el presupuesto, la cuenta de ahorros e incluso la factura mensual del supermercado.
Los titulares de la tarjeta de débito MileagePlus que abran una cuenta y gasten 500 dólares en los primeros cuatro meses obtienen una bonificación de bienvenida de 10 000 millas, similar a las ofertas de tarjetas de crédito básicas. A partir de entonces, los clientes ganan una milla por cada dólar gastado en compras con United y una milla por cada dos dólares en todas las demás transacciones elegibles. Pero la verdadera ventaja radica en el ahorro.
Para los titulares de cuentas con un saldo promedio diario de $2,000 o más, la tarjeta no tiene cuota mensual. Quienes tengan un saldo inferior a este mínimo pagan solo $4 al mes. Los miembros pueden consultar mensualmente la acumulación de millas según su saldo y acceder a los controles digitales de la tarjeta: funciones habituales para cualquier usuario de banca moderna, pero relativamente novedosas en el ámbito de los programas de fidelización de aerolíneas.


Comentarios