En un proyecto piloto de un año de duración, los ciudadanos de estos países que viajen a la República Popular China por motivos de turismo, visitas familiares o en tránsito, para estancias inferiores a 15 días solo será necesario un pasaporte válido.

La medida se anuncia en un marco de nuevos vuelos y un mayor acercamiento a países occidentales. Se aguarda que esas medidas se extiendan a todos los ciudadanos de la Unión Europea.  “China ha decidido ampliar de manera experimental el alcance de los países con exención de visa unilateral a Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia”, anunciaron autoridades chinas. La nueva medida entrará en vigor el 1 de diciembre de 2023, se mantendrá hasta el 30 de noviembre de 2024 y se aplicará a todos aquellos ciudadanos de los países mencionados, siempre que la estancia no supere los 15 días de permanencia. Para estancias más prolongadas sí será necesario solicitar el visado de entrada.

Las estrictas medidas de contención de la pandemia que aplicó China hizo que fueran uno de los últimos países en declarar oficialmente la vuelta a la normalidad, hecho que socavó seriamente la capacidad de recuperación económica del país. Actualmente es posible viajar a China desde otros países que mantienen acuerdos especiales con el país sin necesidad de visa. Los acuerdos de exención de visa permiten a los ciudadanos permanecer en China durante un período de hasta 90 días. Sin embargo, están sujetos a algunas restricciones importantes. Por ejemplo, no se permite que los ciudadanos se queden en la misma región por más de 30 días sin visas. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los países que, actualmente, permiten a sus ciudadanos viajar a China sin visa son Singapur, Malasia, Filipinas, Brunei, Japón, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Austria, Rusia y Australia. 

Estos países tienen un acuerdo de exención de visa con China. Los ciudadanos de estos países pueden permanecer en China durante un período de hasta 90 días sin visa. Sin embargo, es importante señalar que los acuerdos de exención de visa entre los países mencionados y China son diferentes. Por lo tanto, los ciudadanos de estos países tendrán que comprobar qué requisitos deben cumplir para viajar a China sin visa.