En combinación con datos procedentes de IATA y del mercado abierto de datos, CO2 Connect calcula las emisiones de CO2 de 74 tipos de aeronaves, que representan aproximadamente el 98% de la flota mundial de pasajeros operativa, y examina los datos de tráfico de 881 operadores aéreos que representan alrededor del 93% de los viajes aéreos mundiales.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional y la alianza oneworld se han unido para trabajar juntas en el campo del cálculo de emisiones de CO2. Pertenecen a Oneworld: Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Qantas, Royal Air Maroc, Royal Jordanian y SriLankan Airlines.

Grace Cheung, presidenta del Consejo de Medio Ambiente y Sostenibilidad de oneworld y directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa del Grupo Cathay Pacific, ha declarado que “oneworld se enorgullece de ser la primera alianza mundial de aerolíneas que apoya el trabajo de IATA para proporcionar a los clientes estimaciones de alta calidad sobre las emisiones de CO2 de sus vuelos. Nuestra colaboración con IATA en CO2 Connect ayudará a su vez a los actores clave de todo el sector de la aviación, como aerolíneas, fabricantes de aeronaves y empresas de gestión de viajes, entre otros, a tomar decisiones mejores y más informadas para los viajeros y a mejorar los informes ESG”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En un sondeo reciente, el 90% de los encuestados afirmó que los viajeros tienen la responsabilidad de conocer las emisiones de carbono de su vuelo, pero solo dos de cada cinco lo hacen realmente. Y aunque el 84% de los encuestados reconoce que es fácil encontrar herramientas para calcular con precisión sus emisiones de carbono, la gran mayoría (90%) espera que las aerolíneas o las agencias de viajes les faciliten esta información, lo que indica la confianza en la industria para que esta proporcione a los pasajeros información anticipada sobre el impacto del carbono de sus vuelos.