Actualmente, LATAM posee la mayor malla aérea de su historia en Brasil, con vuelos a más de 50 aeropuertos del país logrando superar los números del 2019 antes de la pandemia. En el presente año, la aerolínea también amplio su acuerdo de codeshare con Voepass, ofreciendo a los clientes acceso a otros 26 destinos brasileños, principalmente en aeropuertos regionales.

En cuanto a vuelos internacionales, LATAM es la empresa aérea que más turistas transportó al Brasil, con vuelos propios a 90 aeropuertos del exterior. Igualmente, en noviembre, LATAM y Embratur firmaron un acuerdo de cooperación técnica para promover el Brasil internacionalmente.

Este mes de diciembre, LATAM alcanzó la marca de 8 nuevas aeronaves incorporadas en el espacio de un mes reforzando el compromiso de la empresa de ampliar el acceso de los brasileños a la aviación. Del total de 17 nuevos aviones incorporados directamente de fábrica este año por el grupo LATAM, 15 fueron destinados a operaciones dentro de Brasil que en 2024 debe crecer entre un 7% y un 9%.

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A inicios de esta semana, LATAM anunció 4 medidas destinadas a universalizar la aviación en Brasil que incluyen el aumento de 10 mil asientos diarios a sus operaciones en el país en el 2024. “Serán más de 3 millones de asientos adicionales en el año para hacer que más gente pueda volar”, explicó Jerome Cadier, CEO de LATAM Brasil.

Desde 2021, la compañía lidera tanto el mercado nacional, como el internacional en Brasil según la ANAC conforme al índice, medido en RPK²  (que considera la cantidad de pasajeros por kilómetros transportados) sobre el volumen de pasajeros por kilómetros transportados por todas las compañías aéreas que operan en el Brasil. Se tienen en cuenta todas las empresas afiliadas al grupo LATAM que operan vuelos internacionales para y desde el Brasil: LATAM Chile, LATAM Perú y LATAM Paraguay.