El país ha decidido restablecer el requisito de visa para viajeros de estas naciones. Inicialmente establecido para entrar en vigencia el 1 de octubre de 2023, el plazo se ha extendido permitiendo a turistas que lleguen antes del 9 de enero eludir los nuevos requisitos. Por otra parte, Brasil, en virtud de un reciente acuerdo con Japón permite estancias sin visa de hasta 90 días a ciudadanos de ese país.

La publicación de un inminente decreto, reforzará el compromiso y correspondencia de Brasil con acuerdos equitativos de visas, además de fortalecer las relaciones internacionales. Servicios de visas electrónicas a ser implementadas a futuro agilizarán el proceso de solicitud.

La nueva política de visas se encuentra basada en la reciprocidad. El gobierno brasileño pretende fomentar acuerdos de visa equilibrados y beneficiosos con los países mencionados, en línea con las políticas de inmigración. Analistas consideran que la medida podría influir en los patrones de viajes y afectar al turismo y los negocios. Las políticas de visas a menudo reflejan consideraciones económicas, de seguridad y diplomáticas, además de ser indicadores de una dinámica geopolítica amplia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.