Las nuevas instalaciones en las que se han invertido más de 30 millones de euros, funcionarán también como centro de excelencia técnica para la flota de Air Europa.
El evento estuvo presidido por el presidente de Globalia y fundador de Air Europa, Juan José Hidalgo, acompañado por el CEO de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, y por su director general, Richard Clark. Además estuvieron presentes ejecutivos de Boeing Company y de AENA.
En la ocasión se mostraron las características del nuevo hangar que cuenta con 140 metros de longitud y 23 metros de altura interior, lo que permitirá alojar hasta tres aviones de fuselaje ancho, como el Dreamliner, o hasta seis de fuselaje estrecho, como el 737. En total, ocupa un área de más de 22.400 metros cuadrados y una superficie destinada a tareas de mantenimiento de 11.130 metros cuadrados. En estas instalaciones trabajarán este año 115 profesionales, si bien la plantilla se incrementará de manera gradual hasta alcanzar las 180 personas de mano de obra directa en 2025.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Otro gran protagonista del día fue el nuevo Boeing 787 Dreamliner, en el marco de las cuatro entregas que se llevarán a cabo a lo largo de 2024. El objetivo es reforzar la capacidad de la flota y continuar aumentando la oferta de rutas y frecuencias prevista para este 2024.
Al cierre de 2023, la flota Dreamliner de Air Europa ha permitido transportar a más de 15,6 millones de pasajeros desde la llegada de esta aeronave a la compañía en 2016, cuando se convirtió en la primera española en operar este modelo que ya es el de mayor éxito de ventas de la historia en su categoría, y que se ha convertido en la principal referencia de Air Europa. Su presencia ha sido clave para la expansión del negocio, así como para consolidar el papel estratégico de la aerolínea en el hub de Madrid-Barajas.
El Dreamliner consume un 20% menos de carburante que otros aviones similares, lo que permite reducir otro 20% sus emisiones. El diseño del fuselaje y de sus motores contribuye a rebajar en un 60% el impacto acústico, al tiempo que es capaz de acortar los trayectos hasta en 40 minutos. Está fabricado en un 50% con materiales compuestos, lo que lo hace más resistente y mucho más ligero. Asimismo, su interior marca la diferencia: dispone de los compartimentos portaequipajes más amplios, mayor altura de pasillos, más espacio entre asientos y un sistema de filtrado del aire capaz de eliminar el 100% de virus, bacterias, olores y otros agentes contaminantes.
“Es una gran satisfacción mostrar hoy, por primera vez, esta nueva infraestructura, así como dar la bienvenida a nuestra flota a un Dreamliner más. Air Europa sigue avanzando en la senda del crecimiento, consolidándose como una aerolínea de futuro, clave para la conectividad entre Europa y América”, señaló Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. “Este centro de excelencia será un referente en mantenimiento. Además, nos alegra que sea el entorno perfecto para trabajar con nuestros 787, fruto de la confianza que tienen en nuestro proyecto dos socios estratégicos como Boeing y AerCap”, añade.
La llegada de nuevos aviones a la flota de la aerolínea permite seguir dando respuesta al nivel de demanda del mercado, que sigue siendo muy alto. De hecho, las previsiones de Air Europa para el primer trimestre del año son muy positivas y auguran un buen arranque del ejercicio económico para la aerolínea.
Comentarios