Todo parece indicar que Alemania sufrirá una nueva semana con protestas en sus aeropuertos. El jueves pasado 11 aeropuertos alemanes sufrieron paros y el viernes ocurrió lo mismo en Hamburgo. Para el miércoles de esta semana el sindicato ver.di convocó a una huelga al personal de tierra de Lufthansa en los aeropuertos de Frankfurt, Múnich, Hamburgo, Dusseldorf y Berlín.

La jornada de huelga supondrá la cancelación de numerosos vuelos. Más de 100.000 pasajeros podrían verse afectados y la compañía está informando sobre cancelaciones y opciones de cambio. Esto también se podrá consultar en la app de la compañía.

La huelga se convoca en el marco de unas negociaciones para un nuevo convenio para 25.000 trabajadores. Ver.di pide un aumento salarial del 12,5% y un convenio de una duración de 12 meses además de una paga única de 3.000 euros para compensar la inflación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El sindicato Ver.di representa a unos 90.000 trabajadores del transporte en unas 130 agencias de transporte municipales. Estas huelgas afectan no solo al turismo pues perjudican muchas económicas globales conectadas con Alemania.