El crecimiento se ajusta a los objetivos de la Agenda Económica de Dubái D33, que pretende  consolidar todavía más la posición de Dubái como “una de las tres principales ciudades mundiales para los negocios y el ocio, y la mejor ciudad para visitar, vivir y trabajar”.

Además, los resultados del sector turístico son paralelos al crecimiento del 3,3% del PIB del emirato en los nueve primeros meses de 2023, lo que “pone aún más de relieve la relación simbiótica entre el turismo y la prosperidad económica”.

Las actividades de alojamiento y restauración experimentaron un notable crecimiento del 11,1%. El sector hotelero de Dubái superó en 2023 los niveles anteriores a la pandemia en todos los indicadores hoteleros: ocupación, número de noches de habitación ocupadas, duración de la estancia de los huéspedes, tarifa media diaria (ADR) e ingresos por habitación disponible (RevPAR).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Así, la ocupación media del sector se situó en el 77,4% por encima del 75,3% de 2019, mientras que el aumento general de la oferta de habitaciones del 19% en comparación con 2019.