Lufthansa lleva enfrentando demasiadas huelgas. En lugar de asistir a los pasajeros en vuelo, los asistentes de vuelo asistirán a nuevos piquetes. El UFO, Sindicato Independiente de Auxiliares de Vuelo, ordenó a sus 19.000 asistentes de vuelo afiliados que se declaren en huelga desde el martes 12 a partir de las 4 de la mañana hasta el miércoles 13 de marzo a las 23 horas. 

Las estimaciones indicaban que todas las salidas de Lufthansa desde Frankfurt estarían canceladas el martes 12 de marzo. El miércoles ocurriría lo mismo con todas las salidas de Lufthansa desde Múnich. Desde estos aeropuertos han señalado que se esperan interrupciones y cancelaciones de vuelos. “Solicitamos a todos los pasajeros de Lufthansa que comprueben el estado de su vuelo en la página web” se puede leer en las redes sociales de la compañía.

Lufthansa anunció el jueves pasado unos beneficios record de 1.700 millones de euros en el 2023, tercer mejor año en la historia de la aerolínea. En UFO consideran que el personal de cabina debería ser parte de este beneficio record, no solo los accionistas. En esta línea, UFO exige esencialmente un aumento salarial del 15% para los tripulantes de cabina (TCP) y también quiere conseguir una prima de compensación por inflación de 3.000 euros

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El sindicato fue fundado en 1992 y representa a la tripulación de aerolíneas, que en su mayoría trabajan para Lufthansa. El sindicato ha rechazado las ofertas de Lufthansa en otras negociaciones colectivas por considerarlas insuficientes.