La tecnología ha revolucionado la industria hotelera. Desde la automatización de algunos procesos que facilitan el trabajo detrás del mostrador hasta algunas soluciones tecnológicas que mejoran la experiencia del huésped, como hacer el check-in y el check-out de manera rápida desde una app, un formulario online o hasta con un robot, la innovación marca tendencia y la modernización es un factor que marca la diferencia, ya que les permite a los hoteles mejorar de manera continua y ofrecer la mejor estadía posible a sus huéspedes.  

Entre los hoteles que marcan tendencia podemos mencionar al Yotel de Nueva York, en Estados Unidos. En su recepción se encuentra un brazo robótico que proporciona almacenamiento automático de equipaje para los huéspedes, así como cajas de seguridad para guardar objetos de valor). El llamado ‘YOBOT’ también ofrece registro de check-in y check-out automatizado, lo que coloca a la marca muy por delante de la experiencia sin contacto.

Otra propiedad a destacar es el Henn Na Hotel, en Tokyo, Japón. En el vestíbulo, al momento del check-in, los huéspedes son recibidos por robots humanoides que los van a asistir en el proceso en cualquier lenguaje. Este hotel japonés también cuenta con pequeños robots en las habitaciones que funcionan como asistentes virtuales que ayudan a ajustar luces, temperatura y ofrecen información sobre el pronóstico del clima. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Hoy en día muchas personas son responsables con el medio ambiente y, a la hora de viajar, buscan opciones que sean sostenibles en pos de reducir su impacto ecológico. Es por esto que cada vez se ven más alojamientos con responsabilidad ambiental y social, centrados en la sostenibilidad. Uno de ellos es AVA Resort Cancún, que se destaca por tener una laguna sustentable artificial de aguas cristalinas con las condiciones ideales para navegar, nadar, hacer kayak o relajarse.

AVA Lagoon, impulsada por la tecnología Crystal Lagoons, está diseñada para consumir menos agua y 50% menos energía que una piscina convencional, lo que tiene un impacto positivo en el medio ambiente.