viajeros y trabajadores hoteleros, también señala que los huéspedes usarán más tecnología durante sus viajes. Una cuarta parte de los trabajadores hoteleros espera que se registren con más frecuencia a través del sitio web, la aplicación o el quiosco digital del hotel en comparación con la encuesta anterior que mostraba resultados contrarios.
Otros resultados de la encuesta señalan que los viajeros afirmaron que un hotel perfecto debería incluir dispositivos domésticos inteligentes en la habitación (43%), entrada a la habitación sin llave (34%), entrada móvil a la habitación (27%) y pedidos digitales (24%).
También un tercio (36%) admitió que había recurrido a la IA en busca de recomendaciones al reservar viajes. Llamativamente, el 52% dijo que utilizaría sus vacaciones como una oportunidad para trabajar de forma remota. Si bien trabajar desde la comodidad de la habitación del hotel es la principal preferencia (69%), una cuarta parte de los encuestados dijo que preferiría trabajar de forma remota desde la piscina o el spa del hotel, y casi el 25% eligió el bar o restaurante del hotel.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Por otro lado, quienes viajan por trabajo admiten que los viajes de negocios abren la puerta a otras oportunidades. Según los resultados de la encuesta casi la mitad (48%) de los encuestados han ampliado sus viajes de trabajo hasta convertirlos en vacaciones. Los trabajadores de hoteles afirmaron que los huéspedes que viajan por trabajo o combinan el trabajo con las vacaciones son los más fáciles de atender (83% y 76%, respectivamente).
“Las tendencias en hotelería cambian constantemente, pero estamos viendo indicadores de que la gente está volviendo a priorizar los viajes. Si bien estamos viendo cierta debilidad en el mercado medio y en los hoteles de servicios selectos, el sector del lujo parece resistente. Los huéspedes que visitan propiedades de lujo gastan más en viajes y se quedan por más tiempo”, señalan desde Mews, empresa a cargo de la encuesta.
“También estamos viendo un aumento continuo de personas que extienden sus viajes de trabajo para tener más tiempo libre y combinan el trabajo con las vacaciones. Los hoteles más vanguardistas están aprovechando esta tendencia al adoptar experiencias personalizadas para los huéspedes y ofrecer una variedad de servicios que satisfacen sus diferentes necesidades. Cada vez más hoteles están adoptando tecnología que crea experiencias perfectas para sus huéspedes, sin importar el motivo de su viaje”, agrega el informe.
Comentarios