Estos índices confirman a la compañía como líder de la aviación brasileña desde 2021. En operaciones internacionales, LATAM también lideró el mercado brasileño en febrero del 2024 con una participación del 23,6%. 

Actualmente, la aerolínea opera la red aérea más grande de su historia en el país, con vuelos a más de 50 aeropuertos brasileños. En 2023, la compañía también amplió su código compartido con Voepass, ofreciendo a los clientes acceso a otros 26 destinos brasileños, principalmente en aeropuertos regionales. El índice calculado por la ANAC considera el número de pasajeros por kilómetro transportados por la empresa sobre el volumen de pasajeros por kilómetro transportados por todas las aerolíneas que operan en el país. En vuelos internacionales, LATAM es también la aerolínea que transporta más turistas a Brasil, con vuelos propios desde 90 aeropuertos en el exterior. 

La compañía igualmente acaba de programar  un aumento del 20% en el número de vuelos en 28 rutas en el Brasil. A partir del segundo trimestre de 2024, la compañía sumará 165 vuelos semanales en nuevas rutas domésticas que conectan 24 aeropuertos brasileños. “Seguimos fortaleciéndonos y comprometidos en ayudar a democratizar la aviación en Brasil. El aumento de la demanda y la sostenibilidad de nuestra operación nos permiten aumentar los vuelos para beneficiar a quienes aún necesitan planificar su viaje de negocios o de placer este año”, señaló Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.