El objetivo de esta decisión es desmasificar este espacio natural y limitar el ingreso a un máximo de 4.000 personas por día al sendero Yoshida, en el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu.

Para acceder al sendero, se encuentra vigente el sistema de reservas online que permite a los excursionistas planificar con anticipación su excursión. El proceso de reservas vigente desde el 20 de mayo permite reservar ingresos a partir de julio hasta septiembre del presente año. Sin embargo, unas 1.000 entradas podrán seguir siendo adquiridas diariamente en el sitio.

La mayoría de los excursionistas inicia el viaje a la madrugada para alcanzar la cumbre a la salida del sol. Esto permite a la gente descansar en los albergues antes de alcanzar cumbre. Al sendero Yoshida  es el “sendero para principiantes” por su cantidad de refugios de montaña, la posibilidad de comprar víveres y por contar dos algunos puestos de primeros auxilios. No obstante, no existen rutas consideradas “fáciles” o “sencillas” para los viajeros y excursionistas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El monte Fuji es un volcán inactivo con una altura de 3.776 metros,  suele estar cubierto de nieve durante casi todo el año, y es en verano cuando más de  220.000 viajeros se atreven a escalarlo, un volumen que incomoda a las poblaciones locales.