Según datos proporcionados por Stocklytics.com, este año la industria de cruceros alcanzará niveles pre pandémicos, con más de 30 mil millones de dólares en ingresos y 29 millones de usuarios. 

Del segmento turístico más golpeado (los ingresos y el número de clientes cayeron a casi el 90% durante la pandemia) al de mayor y  rápido crecimiento de la industria el camino a la recuperación fue difícil. Según la encuesta de Statista Market Insights, la industria mundial de cruceros generó 25.100 millones de dólares en ingresos el año pasado equivalentes a 2.000 millones de dólares menos que en el 2019. Además aproximadamente 24 millones de personas viajaron en cruceros, 5 millones menos que antes de la pandemia. 

Sin embargo, Statista espera que las cosas cambien este año indicando que las compañías de cruceros generarán 30.100 millones de dólares en ingresos ese año, casi un 20% más que el año pasado convirtiendo el mercado de cruceros en el segmento de más rápido crecimiento de la industria turística. Aunque la mayor parte de los ingresos del turismo mundial provienen de los hoteles, este segmento experimentará un crecimiento interanual del 8,6%. Le siguen los paquetes vacacionales y los alquileres vacacionales con un crecimiento de ingresos del 7,3% y del 6,1% respectivamente.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En comparación global, Estados Unidos sigue siendo el mercado de cruceros más grande del mundo, y se espera que genere 15.100 millones de dólares en ingresos o la mitad del total del mercado en 2024. Muy por debajo, le siguen Alemania, China y el Reino Unido, con aproximadamente 2.500 millones de dólares en ingresos cada uno, respectivamente. 

Como el actor más grande en la industria de cruceros con una participación de mercado del 20%, Royal Caribbean Group vio cómo el precio de sus acciones aumentó un 87% año tras año, agregando más de 18 mil millones de dólares a su valor accionario. Le sigue, la Carnival Corporation, el segundo actor más grande del mercado, que aumentó un 34% durante este período, añadiendo más de 5 mil millones de dólares al valor de la empresa.