El evento se celebrará por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos y será organizado por la aerolínea Emirates. Se espera que asistan más de 1.500 participantes, incluidos líderes de la industria, funcionarios gubernamentales y medios de comunicación.

“La conectividad líder en el mundo de Dubai lo coloca en la encrucijada del planeta. Y pronto será el centro del liderazgo de la industria aérea al albergar la 80ª Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo”, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.

“Esperamos recibir a nuestros colegas de la industria en Dubai, el hogar y centro de Emirates. Esta es una ciudad que ha forjado su lugar en la aviación mundial y ha prosperado gracias a sus líderes visionarios y políticas progresistas que reconocen el papel del transporte aéreo como un facilitador económico clave. En consonancia con esto, el año pasado la aviación contribuyó con el 27% del PIB de Dubai y generó 37 mil millones de dólares en valor agregado bruto. Siempre hay novedades interesantes en Dubái y espero que los delegados visitantes tengan la oportunidad de experimentar por sí mismos esta animada ciudad y la renombrada hospitalidad de los EAU”, afirmó Sir Tim Clark, presidente de Emirates. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“El compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 encabezará la agenda de la 80ª Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo. Exploraremos soluciones para acelerar el progreso, particularmente con la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y el potencial de eliminación de carbono. También haremos un balance de nuestro progreso en materia de seguridad, sostenibilidad financiera y otros temas clave de la industria. Es importante que pongamos estos desafíos sobre la mesa para que todas las partes interesadas, incluidos los gobiernos, tengan una comprensión clara de lo que las aerolíneas necesitan para conectar a las personas y las economías de manera segura, eficiente y cada vez más sostenible”, dijo Walsh.

A nivel mundial, la aviación emplea directamente a 3 millones de personas y es una parte clave de la cadena de valor de viajes y turismo que sustenta unos 320 millones de empleos y representa alrededor del 10% de toda la actividad económica. Además, la carga aérea genera 8,3 billones de dólares en comercio.