La APFA, que representa a más de 27.000 asistentes de vuelos de American Airlines, anunció que había abierto su centro de comando de huelga en su sede de Rosemont, Illinois. La Asociación igualmente se ha asegurado de que haya un representante capacitado en cada base de tripulación de American Airlines para responder preguntas y explicar el proceso.
La posible acción implicaría utilizar el método de Caos, en lugar de una huelga masiva de trabajo una tripulación especifica no realizaría el servicio de vuelo en el último momento, causando el enojo de los pasajeros y haciendo imposible que American Airlines mitigara sus efectos.
Aunque en la actualidad, los tripulantes no pueden iniciar una huelga pues están sujetos a un periodo de reflexión de 30 días establecido por la Ley de Trabajo, el 99,47% de los asistentes de vuelos han votado a favor de esta acción.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
¿Cuál es la causa del problema en American Airlines? Según APFA, los nuevos asistentes contratados en American Airlines comienzan con un salario de 27.000 dólares al año considerado insuficiente teniendo en cuenta los altos salarios del staff ejecutivo de la compañía En la reciente Asamblea Anual de accionistas de la aerolínea, el director ejecutivo, Robert Isom, señaló, Estamos comprometidos en pagar bien y de manera competitiva a todos los miembros de nuestro equipo. Nuestro último acuerdo pendiente es con los asistentes de vuelo y nuestros planes suponen que lleguemos a un acuerdo en este 2024”.
Por su parte, Julie Heddrick, presidenta nacional de APFA y asistente de vuelo de carrera, dejó claro que no se conformarán con menos de lo que merecen.
Comentarios