La competencia deportiva mundial se celebrará entre los días 26 de julio y 11 de agosto y la capital francesa se prepara para el gran evento. La Torre Eiffel se encuentra estrenando una iluminación  especial con los aros olímpicos ubicados entre el primer y segundo piso del lado sur de la torre.

Estos anillos bautizados como los “Spectaculars”  cuentan con más de 100.000 luces LED,  miden 29 metros de largo por 13 metros de alto, pesan 15 toneladas y representan los cinco continentes. Durante el día, mostrarán los colores olímpicos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) y por la noche tendrán luces blancas para una mejor visibilidad.

Los aros olímpicos han estado presentes de manera destacada en las ciudades anfitrionas como en el Tower Bridge de Londres 2012 y el Puente de la Bahía de Sídney en 2000. Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos también rinden homenaje a la Torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de 1889, e incluyen piezas de hierro del icónico monumento en su reverso.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Pero no todo son buenas noticias. La Torre aumentará sus precios de ingreso a partir del 17 de junio de 2024. El billete de adulto para acceder a la cima en ascensor subirá a 35,30 euros, mientras que la escalera hasta la 2ª planta costará 14,20 euros. Actualmente, los precios para los visitantes oscilan entre 29,40 euros (entrada a la parte superior por ascensor) y 5,90 euros (tarifa reducida a la 2ª planta por escalera).