A continuación, algunos lugares no abiertos o no habilitados para visitas. Son principalmente museos y atracciones que por motivos de restauración no permiten visitas.
El Centro Pompidou de París que, desde 2025, está viviendo una completa transformación con trabajos que se extenderán hasta el 2030. Tras el cierre progresivo del edificio en el otoño de 2025, el sitio está siendo completamente reformado. El proyecto combina componentes técnicos y ambientales, como la retirada completa del amianto de la fachada, el tratamiento anticorrosivo de la estructura principal, la renovación y optimización energética del edificio, y la mejora de la accesibilidad. Algunos espacios siguen activos al igual que la web.
También ha cerrado sus puertas el Museu de l'Art Prohibit de Barcelona, el primero de estas características y una trayectoria de solo dos años de vida. La colección del Museu de l'Art Prohibit incluía más de 200 obras censuradas, prohibidas o denunciadas por motivos políticos, sociales o religiosos.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Aunque no ha cerrado sus puertas, puede ser algo que ocurra en 2026. Hablamos del Museo de Van Gogh en Ámsterdam, que ya ha advertido que podría cerrar si no recibe más financiación para renovar el edificio principal debido a deficiencias en seguridad, sostenibilidad y climatización. El proyecto, previsto para 2028, está valorado en 104 millones de euros y exige un aumento del 30% en la subvención anual para cubrir el coste. Habrá que esperar para saber qué ocurre finalmente con uno de los museos más visitados de la ciudad.
El famoso Bayeux Tapestry museum tampoco estará disponible este año porque hasta 2027 está viviendo una completa remodelación. Este museo, en la región de Normandía, es conocido por su gran tapiz de 70 metros de largo que explica la fascinante historia de la conquista de Inglaterra, en 1066. Se trata de uno de los objetos patrimoniales más preciados del siglo XI, clasificado como Monumento Histórico e inscrito en el registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO.
Al otro lado del mundo, en Las Vegas, el Museum of Collecting and Design, también ha cerrado sus puertas para siempre. En Nueva York, el New York’s Metropolitan Museum of Art mantendrá también su espectacular terraza de primavera y verano cerrada hasta 2030 por una renovación. La nueva ala albergará arte moderno y contemporáneo en casi 12 mil metros cuadrados de galerías, además de 1.700 metros cuadrados de terrazas con vistas a Central Park.
El teleférico de Gibraltar, una de las atracciones turísticas más emblemáticas del Peñón, ha cerrado temporalmente mientras se somete a una reconstrucción integral. El proyecto contempla la reconstrucción completa del complejo, lo que supone la mejora significativa en la historia de esta atracción que se remonta a 1966.
Este año tampoco se podrá visitar el templo budista de Gounsa, en Corea del Sur, debido a un grave incendio. Este centro sagrado con 1.300 años de historia, en la región de Uiseong, fue reducido a cenizas por un incendio forestal que arrasó la zona en marzo de 2025. El templo, junto con otros tres cercanos, está en proceso de restauración y no se conoce la fecha de reapertura.
Tampoco será posible visitar las Catacumbas más conocidas de París hasta la primavera de 2026. En otoño de 2025, se empezaron a realizar importantes obras de renovación en las instalaciones para mejorar las condiciones de conservación del sitio y adaptarlo a los 2.000 visitantes con los que cuenta a diario. Estas catacumbas, situadas bajo el barrio de Montparnasse, cuentan con un área total de 11.000 m2 y 20 metros de profundidad.
Fuente: Condé Nast Traveler


Comentarios