Con la presencia de la vice ministra del MIC, Lorena Méndez; miembros de la comisión directiva de AAVIP y funcionarios de la  Dirección General de Comercio de Servicios del MIC, se inició el taller de capacitación e inscripción en los registros de Empresas Prestadoras de Servicios-REPSE. En una nueva modalidad de registro, las agencias de viajes IATA inscriptas como tales llevarán como denominación el nombre de la agencia y a continuación la palabra IATA.

Como destaca AAVIP, ”esta acción público-privado tiene por objetivo transparentar e informar a la ciudadanía en general y a todas las empresas y personas que deseen adquirir pasajes aéreos, del listado de agencias que cuentan con el diferencial que otorga el sello IATA a nivel mundial”. 

El registro REPSE es una herramienta de formalización del sector de servicios y crea al mismo tiempo una base de datos estadísticos de los prestadores de servicios y constituye al mismo tiempo un instrumento de apoyo al sector.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El acceso a la certificación nacional también brinda a las empresas inscriptas un margen de preferencia del 40% en licitaciones públicas nacionales, e incluye a las mismas en un directorio de carácter público. El registro es gratuito y tiene una vigencia de dos años.