El Aeropuerto incorporó pasarelas biométricas con tecnología de última generación, que hacen más ágil, fácil y seguro el proceso migratorio utilizando inteligencia artificial y tecnologías self-service,  en una experiencia automatizada   en los puntos de control.

Las pasarelas electrónicas permiten automatizar el control de seguridad y validación de las tarjetas de embarque, que se suman a la incorporación de dos pasarelas migratorias biométricas ABC (Automated Border Control) en el área de Arribos y una en el área de Partidas.

“La tecnología es un aliado fundamental para potenciar los servicios que ofrecemos a nuestros pasajeros, dándoles la posibilidad de vivir una experiencia superior, cada vez más cómoda y ágil, garantizando a la vez los niveles más altos de seguridad”, expresó Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las pasarelas ya se encuentran operativas y disponibles para todos los pasajeros elegibles que arriban o parten del país por la terminal aérea. Este innovador servicio es utilizado también en el Aeropuerto de Carrasco, donde desde su instalación permitió reducir a un promedio de tan solo 15 segundos el tiempo que lleva el proceso migratorio. Actualmente en la principal terminal aérea del país más del 90% de los trámites migratorios lleva menos de un minuto, lo que tiene una repercusión directa en la experiencia de los pasajeros.