Por lo tanto, a partir del próximo lunes 15 de julio se realizará nuevamente el procesamiento de pasajeros y control de seguridad en el TPS (Terminal de Pasajeros) del Aeropuerto de Porto Alegre. Sin embargo, los aterrizajes y despegues seguirán realizándose en la Base Aérea de Canoas.

Esta operación incluye el uso de parte del TPS (pisos 2 y 3) que no fue impactado por la inundación, y aporta mayor agilidad a los procedimientos de embarque, desembarque e inspección de seguridad para un mayor volumen de pasajeros.

La Terminal de Pasajeros está en proceso de renovación. Por ello, se adaptó su estructura para que el área internacional sea utilizada tanto para el check-in como para el embarque de esta operación temporal.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El acceso al TPS deberá realizarse por la rampa exterior que conduce al piso 2, y el ingreso será únicamente por las puertas 5 y 6. El proceso de check-in y entrega de equipaje, se realizará en el check-in internacional en la zona. Posteriormente, los pasajeros deberán subir al nivel 3 y utilizar la zona de embarque internacional para la inspección de seguridad. En este entorno deberás seguir las indicaciones para abordar los buses que los llevarán a la Base Aérea de Canoas.

Los pasajeros que desembarquen en la Base serán transportados al Aeropuerto de Porto Alegre, donde bajarán en la Estación de Ómnibus para recoger su equipaje. De la misma manera que se viene haciendo hasta ahora, ningún pasajero podrá viajar directamente a la Base o salir de allí sin el apoyo de los equipos del concesionario y de la aerolínea.

Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto 3 horas antes de su vuelo. El proceso de embarque finalizará 1 hora y media antes del vuelo. Pasado este plazo, no será posible acceder a la sala de embarque.