Con esta acción, American Airlines continúa desmantelando políticas que ponen en desventaja a las agencias de viajes.  El cambio, implementado el 16 de julio, revierte la política de American que solo recompensaba a los participantes de AAdvantage Business con reservas directas . Esa política había estado vigente desde octubre pasado, cuando American rebautizó su programa Business Extra como AAdvantage Business.

El programa está disponible para las empresas que tengan un mínimo de cinco viajeros activos y hayan gastado al menos 5,000 dólares en vuelos de American Airlines durante los últimos 12 meses, así como para todas las empresas que utilicen la tarjeta Citi AAdvantage Business World Elite Mastercard.

Esta es la última medida de American para revertir las medidas adoptadas entre abril de 2023 y mayo de 2024, cuando la aerolínea se centró en aumentar las reservas directas y obligar a las agencias de viajes a realizar reservas a través de la moderna tecnología de comercialización NDC.

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American abandonó esa estrategia a fines de mayo debido a que su participación en viajes corporativos disminuyó. Desde entonces, la aerolínea ha devuelto la mayor parte del contenido de tarifas que había retirado de los sistemas de reserva tradicionales, y  abandonó un plan para eliminar la acumulación de puntos de fidelidad en boletos comprados a través de agencias de viajes que no habían cumplido con los objetivos de NDC.

Con AAdvantage Business, las empresas registradas obtienen una milla de recompensa por cada dólar que gastan en vuelos, más dos millas de recompensa adicionales por dólar por compras de vuelos a través de la tarjeta Mastercard AAdvantage Business.