Con una cuota del mercado doméstico de casi el 40% (RPK) en los seis primeros meses del año posicional a la aerolínea en el primer lugar. En las operaciones internacionales, LATAM también lidera con el 23,6% de la cuota total (RPK) de los vuelos que unen Brasil con otros países.

Los números de junio divulgados por la propia LATAM ya habían señalado que el volumen acumulado en el semestre para la operación brasileña creció un 5,6% en comparación con el mismo mes de 2023. Según la ANAC, la participación de la compañía (RPK) en el mercado doméstico brasileño fue del 37,27% en junio.

“Los resultados del primer semestre refuerzan el prometedor año de LATAM en Brasil, con un crecimiento significativo de la demanda y de la oferta. Mantenemos nuestro compromiso de ampliar la capacidad aérea de Brasil y facilitar el acceso a la aviación en todo el país”, comentó Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.