La política de Cielos Abiertos se suma a la desregulación del sector en Argentina que ya mantiene acuerdos similares en la región con Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, además de Panamá y Canadá.

Con la firma de este Memorando de Entendimiento, ambos países se comprometen a negociar un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreo, que permitirá trabajar sobre la liberación de vuelos, la designación múltiple de líneas aéreas, la desregulación tarifaria, facilidades para la implementación de acuerdos empresariales y fortalecer la seguridad operacional. El acuerdo, muy amplio, permitirá recíprocamente vuelos de cabotaje de las líneas aéreas del otro Estado, tanto de pasajeros como de carga exclusiva.

El actual estado de frecuencias restringidas y previamente aprobadas pasará igualmente a un sistema de frecuencias ilimitado, en el que cada línea aérea tendrá la libertad de determinar la cantidad de frecuencias de acuerdo a la previsión del mercado y sus características en cada momento.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El acuerdo fue oficializado con la firma del secretario de Transporte de la Nación Argentina, Franco Mogetta y del presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil de Paraguay,  Nelson Mendoza.