TSA PreCheck es una solución innovadora  de seguridad basada en riesgos que ofrece el beneficio de tiempos de espera más cortos de menos de 10 minutos, mayor eficiencia en los puntos de control y seguridad mejorada y como motivo principal de aceptación se mencionan su valor, facilidad y eficiencia.

El programa TSA PreCheck solo está abierto para ciudadanos estadounidenses, nacionales estadounidenses y residentes permanentes legales. Los viajeros interesados ​​en el TSA PreCheck deben solicitar la aprobación previa en línea. Una vez que se programe la entrevista, se le solicitará una identificación emitida por el gobierno de los EE. UU., con fotografía vigente además de un comprobante de ciudadanía. Los documentos aceptados incluyen el pasaporte o licencia de conducir y certificado de nacimiento.

TSA PreCheck es un programa de membresía que ofrece filas de seguridad aeroportuarias exclusivas y controles de seguridad optimizados en cientos de aeropuertos en todo Estados Unidos. Tras la aprobación, los miembros reciben un número certificando su calidad de miembro. Más de 90 aerolíneas participan en TSA PreCheck para facilitar el proceso de control en aeropuertos estadounidenses. Simplemente se debe agregar el número de Viajero Conocido a la reserva del vuelo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los viajeros con TSA PreCheck pueden utilizar filas de seguridad exclusivas, no quitarse el calzado y dejar los líquidos 3-1-1 y las computadoras portátiles en sus maletas.