Bolsos y pulseras forman parte de la línea “Upcyled” de United, una serie de productos presentados el año pasado que se fabrican a partir de los viejos chalecos salvavidas de la aerolínea. Por 13 dólares, se puede comprar un llavero reciclado o, por 36 dólares, un neceser de mano. La aerolínea ofrece cuatro artículos en total, pero está buscando ampliar la línea.

Según el sitio web de la aerolínea, los chalecos amarillos tienen una vida útil de entre ocho y diez años. Eso significa que United desecha unos 19.000 chalecos al año, solo de su flota de Boeing 737. Eso no incluye los chalecos para la tripulación ni los chalecos para bebés, afirma la aerolínea.

“Mientras trabajaba para desechar los chalecos salvavidas ya sin vida útil, quise encontrar una solución más creativa para evitar que este material terminara en los vertederos”, afirma Erin Taylor, directora de asuntos ambientales de United, en el sitio web de United. “Afortunadamente, pude ponerme en contacto con una empresa que recicla el material de los chalecos salvavidas para convertirlos en productos divertidos y prácticos para vender. Espero que este proyecto genere debates continuos sobre nuestros flujos de residuos y otras posibles oportunidades de reciclaje”.

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