La posibilidad de estos vuelos, todavía sin confirmar,  constituiría un primer paso en la reactivación de vuelos de cabotaje en Uruguay. El proyecto incluye la extensión, con dos frecuencias semanales, de los vuelos de Paranair a Montevideo hasta la ciudad de Salto y el mayor flujo de pasajeros estimado sería entre las ciudades uruguayas de Montevideo y Salto considerando que esta última ciudad es un destino termal preferente de vacaciones para los uruguayos

 La autorización inicial para estos vuelos se enmarca en la política de cielos abiertos que Uruguay firmó con Argentina, Chile y Paraguay. En Uruguay, poseen la categoría de aeropuertos internacionales las terminales aéreas de Carrasco, Punta del Este, Carmelo, Durazno, Paysandú, Salto, Melo y Rivera.

“Creemos que este tipo de acuerdos generan marcos para que las aerolíneas puedan encontrar nichos de oportunidad para realizar vuelos. Este vuelo a Salto es simbólico porque será el primer vuelo a nuestros nuevos aeropuertos, y creemos que no será el último. Esto va a generar la posibilidad de que otras aerolíneas también exploren la posibilidad de operar en aeropuertos uruguayos del interior del país”, señaló el Subsecretario de Transporte de Uruguay.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.