Sergat, a través de los años, ha sido un testigo constante de las nuevas tendencias en el segmento, de su evolución, formas de planificar, producir y llevar a cabo eventos exitosos. Los formatos y métodos tradicionales, según detallan desde Sergat, “están siendo reemplazados por enfoques más flexibles, interactivos y tecnológicos. La clave para mantenerse relevante es la adaptación constante, ofreciendo experiencias innovadoras y personalizadas que capten el interés y la participación activa de los asistentes”.
La pérdida de vigencia de los eventos virtuales, impuestos por la pandemia, por la excesiva sobreexposición a las pantallas y la generalización de las reuniones virtuales han llevado a una fatiga digital acentuada donde el interés se encuentra debilitado al punto que ya es difícil presentar eventos en ese formato. Igualmente, los grandes eventos corporativos hacen que los participantes se sientan simples invitados. La tendencia es realizar eventos exclusivos con sedes originales y espacios limitados.
Las nuevas tendencias exigen adaptación y flexibilidad, incluso en tiempo real durante el mismo evento. Tienen plena vigencia, las experiencias inmersivas que capten la atención, puedan generar participación y estimulen la imaginación de los asistentes. Es importante incluir estaciones interactivas, performances en vivo y crear entornos temáticos vinculados a los temas tratados.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Utilizar datos relevantes para crear experiencias únicas bajo el paraguas de un storytelling que marque el rumbo del evento, hará que los participantes se sientan valorados, comprometidos y se potencie la fidelización de los productos o marcas presentes. En eventos corporativos, se debe trasmitir valor real con oportunidades de aprendizaje con talleres y la colaboración de expertos. Finalmente, los eventos medianos permiten una mayor interacción y conexión con los asistentes, así como una mayor flexibilidad y adaptabilidad. En cuanto a tecnología, las pantallas Leds interactivas deben sustituir a los clásicos proyectores pues permiten una experiencia visual más envolvente e impactante.
También la aparición de la inteligencia artificial (IA) afectará a los eventos. Si bien todavía no hay herramientas que puedan tomarse en cuenta para la planificación de eventos o para la ejecución de tareas con mucho detalle técnico, la IA ya se encuentra presente en sus formas más lúdicas y de entretenimiento con esquinas interactivas, animaciones, e interacción con los invitados, entre otros. La IA traerá múltiples posibilidades creativas y de uso, tanto en la presentación de eventos en directo, mediante avatares u hologramas generados ad hoc, como en la generación de contenido multimedia creado especialmente para un evento con IA.
“En un mundo donde la innovación no tiene límites, los mejores eventos del futuro serán aquellos que logren combinar de manera óptima tecnología, personalización y creatividad, y que den como resultado experiencias realmente memorables”, destaca Sergat.
Comentarios