Su nombre se inspira en Mercurio,  deidad romana de los caminos y  viajes. Mercure Hotels logró recientemente un hito histórico con la apertura de su establecimiento número 1.000 en 68 países. En un informe, la marca hotelera señala que se erige como “embajador mundial del descubrimiento local, ofreciendo a los viajeros la calidad de una marca internacional”. 

La marca de los 1.000 hoteles se ha alcanzado tras las aperturas del Mercure London Earls Court, en Reino Unido; Mercure Chandigarh Tribune Chowk, en India; Mercure Fukuoka Munakata Resort & Spa, en Japón; Mercure Marival Emotions Resort, en México; y Mercure Nantong Renmin Road, en China.

Desde sus  comienzos en Saint-Witz (Francia), Mercure ha experimentado un dinámico crecimiento. Adquirida por Accor en 1975, la marca se expandió rápidamente, estableciendo su presencia en Europa y otros países. Entre sus principales logros figuran la apertura de su primer hotel internacional en Lisboa en 1983 y su expansión a Oriente Medio, el sudeste asiático y Australia en 1994.

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“Mercure ha sido durante mucho tiempo líder mundial en el segmento de categoría media, y este importante logro reafirma su posición. Mercure tiene la capacidad de convertir un lugar en un destino. Es parte de su fortaleza: mantener esa autenticidad clave y ese toque local, pero con el impacto de una marca global”, señaló el presidente global de marcas de Accor.

El programa “Discover local”, diseñado para profundizar la conexión de los huéspedes con el destino invita a los viajeros a explorar los sabores regionales y las experiencias culturales a través de menús de origen local y asociaciones en todo el mundo, a modo de portal a la cultura única de su localidad.