Inicialmente, el nuevo avión estará operativo en la red europea de Iberia, para después realizar vuelos transatlánticos entre Madrid y Boston. “Estamos muy orgullosos de ser la aerolínea de lanzamiento de este nuevo avión Airbus. El A321XLR nos permitirá llegar a nuevos destinos, operar rutas transoceánicas y hacerlo de una manera más eficiente”, dijo Marco Sansavini, CEO y presidente de Iberia.

El Airbus A321XLR, matriculado EC-OIL, fue entregado oficialmente a Iberia en las instalaciones del fabricante de aviones en Hamburgo. “Tras cinco años de preparación, el nuevo miembro de la familia Airbus está listo para unirse a su primer operador, Iberia. El A321XLR permitirá innumerables nuevos destinos sin escalas; realmente abre un nuevo capítulo en la conectividad aérea.”, afirmó Christian Scherer, CEO de Commercial Aircraft en Airbus. El vuelo comercial inaugural está previsto que salga de Madrid con destino al aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) el 5 de noviembre de 2024.

En 2019, la empresa matriz IAG realizó un pedido inicial de 14 aviones A321XLR, de los cuales seis irían a Aer Lingus y ocho a IberiaEl nuevo A321XLR de Iberia, equipado con motores CFM LEAP-1A, está configurado para 182 pasajeros en un diseño de dos clases con asientos reclinables en clase business con acceso directo al pasillo. Airbus describe el avión como económico de pasillo único en rutas de fuselaje ancho, con costos de viaje para los pasajeros un 45% más bajos en comparación con volar en un avión más grande.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.