El registro documental o información legal solicitado incluye, además de los datos que se pueden encontrar en todo documento de identidad, información adicional que persigue la identificación plena del viajero.

Entre los datos solicitados podemos mencionar la petición de números de teléfono, email, número de personas que viajan y se hospedan juntos y relaciones de parentesco con los menores acompañantes. También se agrega todo lo relacionado con la transacción, incluida la forma de pago, la identificación plena del medio empleado para realizar el pago, incluyendo todos los datos del titular. Todo esto se reclamar a partir de ahora a turistas provenientes de lugares conde no existe el DNI como la misma España y el Reino Unido.

Para vehículos de alquiler, se debe incluir también la información correspondiente al conductor principal y del conductor adicional si corresponde. En el caso del alojamiento no profesional, varían algunos datos, ya que se tienen que incluir los referentes al titular del inmueble y del propio inmueble. Las empresas turísticas deberán guardar la información recogida durante tres años.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los datos exigidos son los siguientes: Identidad, nombre y apellido. Sexo, fecha de nacimiento y nacionalidad; Identificación, numero de documento de identidad, número de soporte del documento y tipo de documento (DNI, pasaporte); Contacto, lugar de residencia habitual (dirección completa, localidad y país), teléfono fijo, teléfono móvil y correo electrónico; Viaje, número de viajeros, relación de parentesco entre viajeros en el caso de menores de edad; Alojamiento, tipo de establecimiento, denominación, dirección completa, código postal, localidad y provincia; Transacción:, contrato (número de referencia, fecha y firma), ejecución del contrato (fecha y hora de entrada y fecha y hora de salida), inmueble (dirección completa, número de habitaciones y conexión a internet) y Pago, tipo (efectivo, tarjeta de crédito, plataforma de pago, transferencia...), identificación del medio de pago (tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, solución de pago por móvil, otros), titular del medio de pago, fecha de caducidad de la tarjeta y fecha del pago.