El Papá Noel, de 10 metros de altura, es considerado el más grande del país y posiblemente de la región. Fue construido con materiales reciclados y es todo un símbolo de sostenibilidad. El Lago de la República es el lugar obligado de encuentro para disfrutar del espectáculo de millones de luces y estructuras gigantescas como la del Árbol de Navidad que embellecen la ciudad que ya se encuentra convertida en todo un referente de estas fiestas navideñas y un gran destino turístico.
También, Itaipú Binacional se asocia a estas fiestas con su Villa Navideña que estará abierta al público hasta el 21 de diciembre. Las luces y decoraciones se mantendrán hasta el 6 de enero de 2025. El espacio, enfocado en rescatar las tradiciones navideñas paraguayas cuenta con un gran pesebre, elaborado por artesanos del país con figuras y elementos que reflejan la identidad nacional. Un Árbol de Navidad lleno de luces y la casa de Papá Noel, además de duendes y hadas que recorren el parque se complementan con rincones para fotografías y juegos infantiles.
Se espera la visita de alrededor de 100.000 personas que también podrán disfrutar de espacios gastronómicos y un mercado artesanal.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios