La certificación será otorgada por la Junta Internacional de Credenciales y Normas de Educación Continua (IBCCES) en los próximos meses, una vez que más de 30,000 empleados de la aerolínea completen la formación inicial.

El objetivo de Emirates es hacer que los viajes internacionales sean más accesibles para la comunidad global del autismo, quienes a menudo enfrentan desafíos significativos debido a los altos niveles de estímulos sensoriales en los aeropuertos y aviones. Un estudio realizado por AutismTravel.com revela que el 78% de las familias con miembros autistas dudan en viajar debido a estas dificultades, y el 94% estaría más dispuesto a hacerlo si el personal estuviera capacitado y certificado en autismo. Esta iniciativa de la aerolínea también respalda la ambición de Dubái de convertirse en el destino más accesible del mundo.

La designación es el resultado de una colaboración entre Emirates e IBCCES, a través de una auditoría exhaustiva y una revisión in situ. IBCCES encuestó a más de 14,000 personas con diversas discapacidades, incluidas aquellas con autismo y sensibilidades sensoriales, para desarrollar nuevos estándares que mejoren la experiencia de los pasajeros y el personal de las aerolíneas. Este enfoque basado en datos permite a la aerolínea implementar un plan integral que abarca desde los servicios en tierra hasta los servicios a bordo.

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Más de 30,000 empleados de Emirates, incluidos el personal de tierra y la tripulación de cabina, recibirán una formación enfocada en el autismo y la sensibilización sensorial. Este entrenamiento, que se basa en un curso introductorio completado por 23,000 empleados en 2023, proporcionará a los equipos de la aerolínea las herramientas necesarias para atender las necesidades de los viajeros con autismo, educándolos sobre los desencadenantes sensoriales y las mejores prácticas para ofrecer un apoyo adecuado.