En España, ya existen algunos bonos mensuales que permiten viajar en transporte público incluidos los de media distancia y alta velocidad. En Madrid, por ejemplo, existen descuentos del 60% que permiten la movilidad a precios muy asequibles, así como en otras regiones la bonificación es del 50%.
A partir de julio, la red de RENFE Cercanías de toda España operará bajo un billete único de 20 euros con el objetivo de eliminar los descuentos en 2026 y en su lugar crear una red única.
Esta nueva medida permitirá la movilidad cómoda y asequible de la comunidad local y los turistas debido a la utilización de un solo abono en todo el territorio, lo que promoverá el flujo de población y el turismo proveniente de todos los puntos de España.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Esto igualmente permitirá la movilidad en la mayoría de los servicios de corta, media y larga distancia que pertenecen a la red de transporte público español mejorando la calidad de transporte y a una mejor distribución de los recursos dirigidos a la movilidad urbana.
Comentarios