Un informe de la compañía señala que a través de la plataforma, consumidores de todo el mundo reservaron 491 millones de pernoctaciones en alojamientos y actividades a lo largo del año pasado. La compañía se prepara además para adquirir nuevos negocios que le permitan ir diversificando su oferta e ir mucho más allá de las simples estancias en viviendas turísticas.

El informe señala que la compañía registro ingresos de 11.102 millones de dólares con un incremento del 11,9 % anual impulsado por una fuerte demanda  y un aumento moderado de la tarifa diaria; un beneficio neto de 2.648 millones de dólares, menos 44,7% anual; Ebitda ajustado de 4.041 millones de dólares, más del 10,6% anual y un efectivo neto de 4.000 millones de dólares.

Airbnb también ha anunciado que destinará hasta 250 millones de dólares este año para expandir su negocio más allá del alquiler de alojamientos a corto plazo, en un movimiento que marcará el inicio de una nueva etapa para la compañía.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La compañía espera revelar más detalles sobre su expansión en mayo, cuando realizará su tradicional "Summer Release". Con apuestas por la  diversificación y la tecnología, Airbnb buscará transformar su modelo de negocio y consolidarse como una plataforma clave en la industria del turismo y la hospitalidad.